La inversión publicitaria en medios digitales aumentó un 21% en 2015

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El gasto total de la inversión en publicidad digital fue de 1.289,2 millones de euros, una cuarta parte del total de la inversión publicitaria en España.

Polémicas con los adblockers aparte, los medios online consolidan año a año su posición como el futuro de la comunicación y, por ende, de los soportes publicitarios. La inversión publicitaria en medios digitales creció en España un 21% durante 2015, según un estudio de la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain en colaboración con PWC.

El Estudio de inversión publicitaria en medios digitales indica que el gasto total de la inversión en publicidad digital fue de 1.289,2 millones de euros el año pasado, una cuarta parte del total de la inversión publicitaria.

Esta cifra incluye la inversión en cinco soportes. El principal es Desktop (con 1.168 millones de euros), seguido de Mobile (78,4 millones), Digital Signage (35,6 millones), Audio Online (4,6 millones) y Televisión conectada (1,2 millones de euros), informa El Confidencial.

En el caso de Desktop, la inversión publicitaria se distributó entre los 612 millones de euros invertidos en Búsqueda, los 439 millones de euros en Display y los 117 millones en Vídeo. Los tres sectores económicos que más han invertido en display fueron automoción, tecnología y telecomunicaciones, y servicios financieros y seguros. Sobre los modelos de precio utilizados, el CPM sigue siendo el más extendido, con un uso del 54%.

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, explicó que 2015 “ha sido un buen año para la industria de la publicidad digital. Es muy destacable que el sector online ha sido el único medio en haber aumentado su cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. Los anunciantes cada vez apuestan más por el medio digita y tienen la predisposición para seguir incrementando sus inversiones a medida que los profesionales del sector online seamos capaces de responder a sus principales necesidades”.

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