La inversión en el sector TIC fue de 149 millones de euros en febrero

Empresas

Las empresas tecnológicas españolas registraron un récord de inversión, con un 16% del volumen total de las inversiones realizada en nuestro país en febrero.

Los sectores de Internet y tecnologías de la información y la comunicación en España registraron un récord de inversión durante el pasado mes de febrero. En total, acumularon 149,15 millones de euros, un 16% del volumen total de las inversiones realizadas en nuestro país en ese mes, según el informe mensual de Transactional Track Record (TTR).

Dentro de las inversiones efectuadas en el sector TIC en febrero, el informe destaca la ronda de financiación de la firma tecnológica Blueliv, de 2,5 millones de euros aportados por Telefónica Ventures, Kibo Ventures y Roger Casals. También se produjo la compra de Milanuncios por parte de la compañía noruega Schibsted.

Entre las empresas de capital riesgo, las firmas especializadas en proyectos empresariales en fases iniciales han realizado 14 inversiones, con 14 millones de euros de capital movilizado. Esto supone un total acumulado de 22 millones de euros de capital invertido en lo que va de año. Los fondos que invierten en empresas ya consolidadas han movilizado en febrero 298 millones de euros, un crecimiento interanual del 28%.

En total, el volumen de inversión en febrero fue de 923 millones de euros, un descenso respecto a los 1.400 millones registrados en enero. En el mercado de fusiones y adquisiciones, el informe de TTR menciona que en febrero se registraron 68 operaciones, tres menos que las 71 del mes anterior.

El servicio de apoyo a inversores también apunta que las empresas españolas continúan atrayendo el interés de las compañías extranjeras. Estados Unidos, Francia y Reino Unido se sitúan como los principales países inversores en España, informa Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor