La inversión en TI se centrará en 2020 en IoT y transformación digital

CloudFinanciaciónGestión Cloud

Estas dos partidas recibirán la mayor parte del presupuesto destinado a herramientas de gestión y operaciones TI en los próximos años.

El proceso de transformación digital se está convirtiendo en un imperativo para empresas de todo tipo, tanto grandes corporaciones como pymes. La economía actual requiere de la adaptación de los sistemas de trabajo y gestión al entorno en red, y eso conlleva una serie de gastos.

En el panorama actual se está acelerando la tasa de conversión de las empresas, que deben actualizarse o resignarse a perder una parte importante de su público potencial o empeorar la experiencia de cliente, gastar más al funcionar en base a tecnología atrasada o dar una imagen obsoleta.

De ahí que esta partida sea una de las que van a recibir mayor atención en los próximos años. La consultora Gartner estima que, para 2020, el gasto en herramientas TI de gestión de operaciones se destinará, en gran parte, al auge que experimentarán la transformación digital y el IoT.

Aunque el software de gestión TI tradicional sigue llevándose la parte más importante del presupuesto global, las herramientas open source están ganando adeptos en el entorno empresarial, sobre todo por la reducción de costes que implica, indica la consultora.

El entorno privado, sin embargo, cuenta aún con margen de crecimiento, beneficiándose de la complejidad y los problemas que puede implicar la gestión de programas de código abierto para las empresas.

“La demanda del cliente ha llevado a los vendedores tradicionales de software a adaptarse y transformarse a la cambiante tecnología y los escenarios competitivos. La presión competitiva del cloud, la oferta SaaS y el software comercial open source”, explica Matthew Cheung, responsable de investigación en Gartner, “está obligando a los proveedores de herramientas TI de gestión de operaciones a moverse hacia modelos de negocio basados en suscripción tanto para cloud como para implantaciones on-premise”.

 

Lea también :