Las inversiones en Hyperloop TT superan los 100 millones de dólares

Empresas

Hyperloop cuenta con el respaldo de compañías de todo el mundo, como Carbures, Atkins, Anomaly Communications, Leybold o Reflekt.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado que su lista de inversiones ya ha alcanzado un valor total de más de 100 millones de dólares. El conjunto incluye inversiones de capital de 31,8 millones de dólares e inversiones en especie por 77 millones de dólares.

La compañía californiana anunció también una inversión por parte de EdgeWater Investments de 30 millones de dólares. Esta operación se suma a las inversiones anteriores, que incluyen varios millones aportados por miembros del equipo de Hyperloop y otras contribuciones en especie.

Hasta la fecha, HTT ha asegurado un total de 31,8 millones de dólares en inversiones en efectivo, 26 millones en servicios, además de derechos de tierras que se valoran en más de 22 millones de dólares. Además, otras empresas que dan soporte a HTT han confirmado otros 29 millones de dólares en compromisos e inversiones en especie.

Estas empresas son: Carbures Europe SA, el principal fabricante y proveedor de compuestos para fabricantes de aviones en todo el mundo; Atkins, una consultora de diseño, ingeniería y gestión de proyectos, responsable de proyectos como el Metro de Dubai; la firma de marketing Anomaly Communications LLC; Reflekt GMBH, dedicada a la realidad virtual y aumentada, y Leybold GmbH, inventor de la bomba de vacío industrial.

La compañía destaca que es una de las primeras empresas a nivel mundial en cuanto al desarrollo de su negocio y productos a través del crowdsourcing. Hasta ahora, más de 600 personas, incluyendo más de 200 profesionales de 44 empresas de 38 países, han aportado tiempo y recursos para desarrollar la tecnología, ventas, ingeniería, diseño e implementación de Hyperloop.

Algunas de las empresas que aportan servicios a a HTT incluyen Catalyst, uno de los desarrolladores de software más innovadores de Austria, y PriestmanGoode, la principal consultora de diseño de viajes y transportes del mundo. La mayoría de los contribuyentes trabajan a cambio de opciones sobre acciones de la compañía.

El CEO de HTT, Dirk Ahlborn, manifestó que “Hyperloop Transportation Technologies es más que una empresa, es un movimiento. Tenemos muchas personas que siguieron su pasión y se unieron a la compañía al principio, haciendo que la compañía valiera millones”.

Por su parte, el presidente de HTT, Bibop Gresta, señaló: “Estamos en camino hacia nuestro progreso. Trazamos un camino y lo mantuvimos. La financiación de capital y la inversión en especie de estos respetados líderes de la industria suponen la validación de nuestro modelo y nos preparan para los próximos pasos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor