Inversore.com, un nuevo Kickstarter a la española

Empresas

Inversore.com es una nueva plataforma de crowdfunding que permite invertir desde 10 euros hasta 100.000 en distintos proyectos.

Cuanto mayor es el número de emprendedores y startups en nuestro país, más dinero se necesita para realizar todos esos proyectos. Dada la falta de circulación de capital por parte de entidades bancarias y fondos privados existente en nuestro país, es lógico que cada vez aparezcan también más plataformas de financiación colectiva o crowdfunding, emulando la forma de funcionamiento de Kickstarter y otras páginas de EE.UU.

Actualmente se estima que hay alrededor de 60 webs de crowdfunding en España, con firmas como Verkami, Goteo, Projeggt o SeedQuick. España contaría con el 11% de las plataformas de financiación colectiva de todo el mundo, aunque nuestra recaudación solo alcanzaría el 0,7% del total. Una de las últimas en sumarse a la lista ha sido Inversore.com.

Esta página, al igual que el resto, cumple una doble función. En primer lugar, a los emprendedores les permite encontrar socios capitalistas que apoyen su proyecto sin tener que llamar puerta por puerta ni ir soltando su elevator pitch de evento en evento. Además, permite a cualquiera convertirse en inversor de una iniciativa que le interese, con la posibilidad de aportar entre 10 y 100.000 euros abonables mediante PayPal, tarjeta bancaria o transferencia y directamente desde la web.

A cambio, los usuarios de Inversore que depositen su dinero en un proyecto pasan a ser propietarios de una fracción del mismo, participando en un porcentaje de sus beneficios. Esto, claro, siempre y cuando se consiga la cantidad mínima para funcionar que sus creadores han pedido en el tiempo acordado.

“Hasta la aparición de Inversore.com era algo impensable poder conseguir participaciones en startups o empresas de gran potencial – era necesario contar con un gran capital y pertenecer a redes privadas de inversores”, explican sus creadores.

Inversore no cobra nada a los capitalistas, aunque sí un pequeño porcentaje a los fundadores de las startups en el caso de que estos obtengan los fondos marcados como objetivo.

Por el momento Inversore está en fase beta, no está abierta al público y solo es posible utilizarla mediante registro. Se espera que su lanzamiento se dé próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor