“Hay que desterrar esa imagen de los inversores como los malos de la película”

Empresas

Paloma Cabello, presidenta de Sujet Mutin Partners, incide en el papel social de las firmas de capital como catapultas para las start-ups y las ideas.

El momento que vivimos ha llevado a que en muchos casos se demonice a empresarios, bancos y compañías de capital riesgo por su manifiesto interés económico. Paloma Cabello, miembro del Consejo Asesor del MIT Enterprise Forum Global y presidenta de la firma Sujet Mutin Capital, ha querido romper con esa imagen negativa y reivindicar la función social que cumplen las compañías de capital riesgo.

La inversora, explicaba esta mañana durante el acto de presentación de la tercera edición española de los premios TR35 que “aunque hay de todo, por lo general las empresas de capital no somos malas. Nos gastamos mucho dinero ayudando a bastantes empresas a crecer. Financiar a empresas que nadie más financiaría cumple muchos papeles”.

Para Cabello, el papel de los venture capital es fundamental ya que “juntar a un tecnólogo con un buen socio financiero es un gran paso delante de transferencia tecnológica”.

La confundadora del MIT Enterprise Forum Spain, fundación cuyo objetivo es fomentar el networking entre los talentos técnicos y los inversores, también ha criticado que existen muchos falsos mecenas. “Lamentablemente han comenzado a prosperar muchas iniciativas que se casan con los emprendedores que con solo salir en la foto”.

Asimismo, Cabello ha defendido la innovación como pilar de las empresas de todo tipo para crecer, evolucionar y perdurar en el tiempo. “Todos los sectores tienen que saber que el mundo ha cambiado. El 64% de las empresas duran menos de diez años porque no son capaces de seguir el ritmo tecnológico y adaptarse a los nuevos procesos TIC. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Hay que apostar por la innovación”, subraya.

FOTO: MIT Technology Review

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor