Inversores chinos buscan comprar OmniVision por 1.900 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

OmniVision, un importante fabricante de sensores para cámaras de smartphones y tablets, está a punto de ser adquirido por un grupo empresarial chino al haber aceptado su oferta de 1.900 millones de dólares.

Sony es uno de los principales fabricantes de cámaras para smartphones y tablets, quizás de los más conocidos al estar presente en la mayoría de terminales de alta gama. Pero junto con Sony tenemos a Samsung y también a OmniVision, fabricante de sensores para cámaras de móvil, que en breve podría cambiar de manos ante una oferta muy importante de un grupo inversor chino.

Hua Capital Management, CITIC Capital Holdings y GoldStone Investment pagarán prácticamente 1.900 millones de dólares por la compañía, al hacer una oferta por las acciones de OmniVisión 29,75 dólares, un 12% más de su valor en el cierre de este miércoles en el índice Nasdaq.

La empresa estadounidense OmniVision, afincada en Santa Clara, California, pasaría de forma efectiva a control chino a principios de 2016, momento en el que dejará de aparecer en el Nasdaq. De hecho OmniVision fue cofundada por su actual CEO chino Hong Xiaoying, y cuenta bastantes ejecutivos de origen chino, por lo que el traspaso a control chino será mucho más sencillo.

Aunque este tipo de compras podría ver ciertas reticencias por parte del gobierno estadounidense, ya que las empresas de fabricación de chips están consideradas de valor estratégico y de vital importancia para la seguridad del país, probablemente la venta en este caso fluya sin problemas.

Recordemos que Tsinghua Unigroup ya se hizo en su momento sin problemas con Spreadtrum Communications por 1.700 millones de dólares y RDA Microelectronics por 1.000 millones, por lo que en un principio la compra de OmniVision no debería ser distinta y el año que viene ya se haya hecho efectiva.