Un consorcio de inversores chinos compra Media.net

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El precio: 900 millones de dólares. Media.net gestiona la inserción de anuncios “contextuales” en Yahoo! y el buscador Bing.

La startup estadounidense Media.net, dedicada a la publicidad online, ha sido adquirida por un grupo de inversores chinos. Según informó hoy Bloomberg, el precio se cifra en 900 millones de dólares.

Media.net está especializada en la adaptación de los anuncios a una página web concreta. Se basa para ello en el contenido que se muestra en la página. Yahoo! y el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, se encuentran entre los principales servicios que usan Media.net. Los anuncios “contextuales” también están autorizados por varias editoriales, webs de autoaprendizaje y redes de anuncios.

La compañía, con sede en Dubai y Nueva York, está dirigida por el empresario tecnologico Divyank Turakhia. En 2015, registró unos ingresos de 232 millones de dólares, más de la mitad procedentes de usuarios móviles. Media.net, que contó con siete ofertas para la venta, señala que la operación es la tercera mayor adquisición del mercado de la tecnología publicitaria.

El grupo de inversores que ha comprado la compañía está dirigido por Zhang Zhiyong, el presidente de la empresa de telecomunicaciones china Beijing Miteno Communication Technology.

Zhiyong manifestó que la empresa quiere acelerar su cambio a los anuncios para móviles aprovechando la tecnología de Media.net. Zhiyong también señaló que Miteno se centrará ahora en ampliar la presencia de Media.net en China, después de la exitosa carrera de la compañía en Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor