Los inversores tech mejoran sus expectativas acerca del crecimiento del sector

EmpresasFinanciaciónMercados financieros

Un 68% de inversores creen que las valoraciones de empresas privadas tecnológicas tenderán al alza en el próximo año.

Los últimos meses se está viviendo un repunte de las inversiones en el sector tecnológico, tras un 2016 en el que el movimiento de capital riesgo experimentó un retroceso, lo mismo que las salidas a bolsa.

Este repunte se produce pese a operaciones como la salida a bolsa de Snap, que no ha logrado remontar todavía y continúa cotizando por debajo del precio de su oferta pública inicial, y se basa en datos para el optimismo, como la mejora en la inversión de capital riesgo en startups.

Una encuesta muestra ahora que los inversores en tecnología también están convencidos de que se aproximan meses de mejora. Realizada por SharesPost, portal especializado en el sector, entre 325 actores individuales e institucionales, la encuesta muestra que los inversores apuntan a una tendencia al alza al hablar de las expectativas de compañías privadas tech para 2017.

En concreto, el 68% respondieron que las valoraciones de estas empresas se incrementarán en los próximos 12 meses, de los cuales alrededor del 54% esperan un crecimiento marginal y un 13%, significativo. La diferencia es notable respecto a la anterior edición del estudio. Elaborado a finales de 2016, un 49% de inversores esperaban entonces una mejora significativa.

Los inversores señalan como los sectores con mayor potencial de crecimiento big data, seguridad, fintech y realidad virtual y aumentada.

Otra de las predicciones interesantes del estudio es que los encuestados esperan de forma mayoritaria que salgan a bolsa entre tres y nueve unicornios en la segunda mitad del año. En concreto, un 51% apunta que serán entre tres y cinco y un 19%, entre seis y nueve. Pese a esto, se señala una predilección especial por las startups en fases iniciales o de menor tamaño, con un 71% de los encuestados prefiriendo empresas de este tipo.

Lea también :