Investigadores de Apple dan los primeros detalles sobre su programa de autoconducción

InnovaciónInvestigación

Revelan el uso de un nuevo programa llamado VoxelNet, que ayuda a detectar objetos tridimensionales con menos sensores mediante el uso de lidar basado solo en la luz.

El programa de autoconducción de Apple se conoce desde hace tiempo, pero los detalles de sus investigaciones se han mantenido en secreto, hasta ahora. Algunos científicos e informáticos participantes en el proyecto de Apple han publicado un documento sobre la detección de objetos 3D, que se está utilizando en su desarrollo de vehículos autónomos

El documento analiza un nuevo programa de software llamado VoxelNet, que ayuda a detectar objetos tridimensionales con menos sensores de los que muchas compañías están utilizando actualmente. VoxelNet logró producir “resultados muy alentadores” mediante el uso de lidar basado solo en la luz, en lugar de vincular el lidar con otro sistema como una cámara estándar. Los resultados provienen del uso de simuladores, según informa CNET.

El documento, que se envió a la revista en línea arXiv, es el primero que se publica sobre los esfuerzos de Apple en la conducción autónoma. Más allá de la simplificación de los diseños de los sensores utilizados para la detección de objetos, es una primera pista de por dónde va encaminada la investigación del Proyecto Titan de Apple.

Originalmente, se suponía que el Proyecto Titan desembocaría en el desarrollo de un coche completo sin conductor, pero Apple redujo sus esfuerzos para enfocarse solamente en una plataforma de autoconducción que pueda desarrollar y vender a los fabricantes de automóviles que carecen de tiempo, dinero o mano de obra para construir una solución propia. Esta es la misma estrategia que están adoptando Waymo y Uber.

Si bien el programa ya no es un secreto, encontrar pruebas de sus avances no es fácil. Sólo se ha visto un automóvil Lexus RX que monta el sistema de Apple, en mayo, y en octubre apareció en Twitter un segundo conjunto de sensores más avanzado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor