InVincible, el disco SSD con sistema de autodestrucción

Empresas

Atentos políticos, aristócratas y ejecutivos corruptos, en Itespresso seguimos dándoos ideas sobre cómo destruir vuestros discos duros sin que nadie pueda acceder a los datos que haya dentro y pillen vuestras tramas ilegales. Al método de la katana y al del dispositivo con pinta de contenedor de los cazafantasma se une hoy el disco SSD con su propio sistema de autodestrucción para hacerlo mucho más sencillo.

Vale, no sólo los criminales necesitan un sistema para poder destruir los datos de los discos duros, aunque en este caso está pensado más para el usuario final que como un sistema para una empresa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GLxaVFBXbCk[/youtube]

Como habréis visto el disco cuenta con velocidades relativamente altas, 240Mbps de lectura y 140Mbps de escritura, sistema SLC o MLC, y resistencia a temperaturas extremas entre los -45 y los 95 ºC.

Pero lo mejor es que con un par de botones podremos decidir si borrar los datos o directamente destruir el disco. El botón verde acciona lo que llaman “destrucción inteligente”, que consiste en sobrescribir los datos con información aleatoria haciendo imposible recuperar la información original.

Aunque si lo que necesitas es la destrucción definitiva, pulsando el botón rojo una corriente dejará literalmente frita la memoria NAND, evitando no sólo recuperar los datos sino también reutilizar el disco.

Resulta paradójico que a pesar de que sea tan fácilmente destruible lo llamen InVincible, pero viendo la capacidad ventrílocua con tono robótico de la supuesta empleada de RunCore que lo presenta, nada me extraña. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor