Inyección de capital para nuevos centros de datos de IBM

CloudServidores

El gigante azul destinará 300 millones de dólares para la creación de trece nuevos centros de datos en varias ciudades del mundo.

IMB ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares para la creación de trece centros de datos en once ciudades de todo el mundo: París, Londres, Milán, Colonia, Varsovia, Izmir (en Turquía), Nueva York, Tokio, Hong Kong, Pekín y Shangai.

Según recoge Silicon News, IBM se está centrando en ampliar las capacidades de sus centros de datos. A principios de agosto la compañía invirtió 360 millones de dólares para crear un centro de datos en Carolina del Norte, en EEUU, con la intención de cubrir las necesidades de los clientes más exigentes.

Los nuevos centros de datos “son concebidos especialmente para ayudar a las empresas clientes a mantener sus actividades en todas las circunstancias, respetando la reglamentación administrativa de los respectivos países y ofreciendo servicios de reanudación de actividad después de perjuicios que puedan surgir”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Los nuevos centros de datos contarán con una infraestructura denominada ‘Cloud Computing’, que permite a los usuarios acceder a los mismos a través de un navegador o por medio de unidades locales.