Inyección de código en Cisco IOS Web Server 11.x

SeguridadVirus

Se ha identificado una vulnerabilidad en Cisco IOS Web Server. Un atacante puede transmitir un paquete CDP (Cisco Discovery Protocol) especialmente manipulado e inyectar código arbitrario, que podrá permitir la obtención de las credenciales de administración.

La vulnerabilidad se debe a un filtrado insuficiente de los datos introducidos por un usuario que son mostrados en las páginas de estado de Cisco HTTP. Una de las páginas de estado incluidas en paquete HTML de IOS 11 muestra información sobre estadísticas del protocolo CDP y ahí es donde puede inyectarse código.

Para aprovechar la vulnerabilidad no es necesario autenticarse en el servidor. Una vez el ataque ha sido realizado, el atacante puede esperar a que el administrador del dispositivo navegue por las páginas afectadas. Con el código inyectado se pueden robar las credenciales del administrador.

Esta vulnerabilidad puede afectar a todos los productos Cisco que funcionen bajo IOS software 11 y tengan el servidor web de administración habilitado. La vulnerabilidad ha sido confirmada en IOS 11.2(8.11)SA6. IOS 12 no se ve afectado por este problema.

Se recomienda actualizar a la versión 12, si no es posible se recomienda deshabilitar el servidor web de administración remota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor