Iomega anuncia un nuevo sistema de almacenamiento

Empresas

Se trata de una nueva plataforma de tecnología de captura digital (DCT) de 1,5 GB diseñada para la nueva generación de productos de entretenimiento digital.

El cartucho DCT, que tiene aproximadamente el tamaño de una moneda, pesa sólo 9 gramos y está protegido por una carcasa de acero inoxidable que protege su contenido digital frente a la pérdida de datos, lo que permitirá utilizar dispositivos digitales realmente móviles.

La plataforma DCT de Iomega incorpora las principales tecnologías habilitadoras de empresas líderes, entre las que se incluyen Fujifilm, Citizen y TI. Dichas tecnologías habilitadoras incluyen un diseño de cabezal de unidad magnetorresistente (MR) desarrollado por Iomega y la tecnología de revestimiento de soporte magnético Nanocubic desarrollada por Fujifilm.

“Los soportes proporcionarán una capacidad de grabación potencial de hasta 6 GB/pulgada cuadrada al utilizar la nueva tecnología Nanocubic de Fujifilm, que tendrá una densidad de grabación unas 10 veces mayor que los discos magnéticos actualmente disponibles. Fujifilm está a la espera de la presentación de este soporte de grabación de alta densidad con la llegada de la plataforma DCT de Iomega”, ha afirmado Toshio Kawamata, director general de la división técnica de la sección de soportes de grabación de Fuji Photo Film.

Entre los socios de la plataforma DCT de Iomega están Fujifilm, Citizen y Texas Instruments (TI). Iomega colabora en la actualidad con otras empresas innovadoras con el fin de integrar la tecnología DCT en futuros productos, y avanza en un calendario de desarrollo de la tecnología DCT que permitiría a los potenciales fabricantes OMEs sacar al mercado productos integrados con DCT en el segundo trimestre de 2004.