Iomega eGo BlackBelt

ComponentesWorkspace

Con 250GB, puerto mini USB, sin necesidad de cable de alimentación y camisa protectora, el eGo BlackBelt de Iomega es perfecto para los usuarios móviles.

Uno de los elementos que más llama la atención de este disco duro compacto es una cubierta que, en forma de cruz, rodea al disco duro, aumentando su grosor en las esquinas, perfecto para caídas accidentales ya que es capaz de absorber los golpes.

Bajo una cubierta de color negro nos encontramos con un disco duro que no necesita cable de alimentación. El Iomega BlackBelt funciona gracias al doble cable USB que se incluye en la caja, aunque el usuario también tiene la opción de utilizar un adaptador de cinco vatios, un extra que tendrá que adquirir por separado y que se conecta en un correpondiente ranura, situada junto al puerto Mini USB.

Con un disco duro funcionando a 5.400rpm, el disco duro es capaz de copiar medio gigabite a través de un puerto USB 2.0 a una velocidad de casi 9Mbps.

Para la realización de las copias de seguridad, los usuarios pueden conseguir una licencia del software Retrospect de EMC, matriz de Iomega. A diferencia de otras compañías, Iomega no ha incluido ningún disco en la caja del disco duro, sino una nota que invita al usuario a visitar una página web y una serie de códigos para activar el software que se escoja descargar dependiendo del sistema operativo – PC o Mac, que utilice el usuario.

Otra ventaja para los que se decidan a comprar el Iomega eGo BlackBelt son los 2GB de capacidad de almacenamiento gratuito que se ofrece en el servicio online MozyHome.

En resumen, el disco duro eGo BlackBelt es una buena opción entre la gran cantidad de ofertas que hay en el mercado, ya que además de ofrecernos seguridad, tanto física como de datos, ofrece estabilidad, un buien programa de copias de seguridad, rapidez y la posibilidad de poder guardar algunos datos en un servicio online, donde los tendremos siempre disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor