Iomega, más multimedia que nunca

CloudEmpresasWorkspace

La compañía presenta su nueva gama de productos con novedades en discos duros multimedia, portátiles y sistemas de almacenamiento en Red de fácil manejo pensados para pymes.

Un año más Iomega se prepara para las Navidades con una nueva batería de productos para todos los gustos, bolsillos y necesidades. En primer lugar amplía su gama de discos duros multimedia, sus ScreenPlay, con tres nuevos modelos.

El primero de ellos, ScreenPlay Director (189 euros 1TB) no sólo ofrece hasta 2TB de capacidad y definición HD (1080p), sino un puerto ethernet que además de permitir el acceso a contenido almacenado dentro de la red de casa, también se conecta a Internet, a sitios como YouTube o Flickr, gracias a una selección de direcciones URL ya preinstaladas y que con el tiempo se irán ampliando. Además, ScreenPlay Director está preparado para poder hacer uso de WiFi con un conectar que puede adquirirse por separado. En cuanto a su versatilidd, ScreenPlay Director es compatibles con muchos formatos, incluidos H.264 o .mkv. Cuenta con tres puertos USB gracias a los cuales no sólo puede ampliarse la capacidad del dispositivo o reproducir directamente desde una unidad externa, sino copiar el contenido de esa unidad en el ScreenPlay Director.

El ScreenPlay Pro HD (149 euros de 1TB) tiene las mismas características que el anterior salvo que no se conecta a Internet, sino a la red de la casa y que además permite grabar contenido tanto analógico como digital.

Otra característica, que además en general para toda la nueva gama de producto de la compañía, es el nuevo software que acompaña: Iomega Protection Suite, que incluye una licencia gratuita de seis meses de McAfee VirusScan Plus, Iomega QuickProtect para realizar copias de seguridad, EMC Retrospect Express, más profesional que el anterior, también para hacer copias de seguridad y MozyHome Online Backup, que permite hacer copias de seguridad de hasta 2GB online.

ScreenPLay Plus HDII (119 euros de 500GB) es el básico de la gama, con nuevo interfaz, sin conectividad ethernet pero sí USB Host para la descarga de archivos y también capaz de manejar archivos en alta definición. Por su parte, el ScreenPlay TV Link (89 euros)es el reproductor ultra compacto de Iomega que no tiene disco duro pero permite reproducir todo lo almacenado en un dispositivos USB.

En cuanto a los discos duros portátiles, se mantiene la gama eGo, con una nueva caja que permite ver el producto directamente. Los modelos de 2,5 pulgadas se han vestido de colores (rojo, plata, azul y negro y además de estar disponibles en 320GB, 500GB y 640GB, próximamente Iomega lanzará uno con una capacidad de 1TB.

El fabricante de almacenamiento mantiene también el disco duro eGo Helium, renovado a imagen de los nuevos productos de Apple, y el Prestige, un veterano con un año de antigüedad que sigue tentando a los usuarios con su carcasa de aluminio que ayuda a la refrigeración del aparato.

En el apartado profesional Iomega cuenta con tres opciones, el StorCenter Pro ix4-200r para montaje en bastidor, y los StorCenter Pro ix4-200d y el StorCenter ix2-200, dispositivos de almacenamiento de sobremesa. Destaca sin ninguna duda el StorCenter ix2-200, un producto ideal para el uso compartido, con seguridad avanzada y fácil de utilizar.

Entre las características que pueden destacarse de los NAS de Iomega está la posibilidad de volcar contenido al disco duro, a través del puerto USB, a una carpeta determinada a la que después sólo tendrá acceso el administrador o los usuarios que éste determine; cualquier disco duro que se conecte se integra directamente en el sistema como una carpeta más y no como una unidad; el sistema detecta el idioma del sistema operativo utilizado para seleccionar el idioma (hasta 34) en el que tienen que aparecer las funciones, carpetas, etc.; cuando accedo al sistema de almacenamiento desde un programa multimedia accedo directamente a la carpeta donde tengo almacenado este tipo de contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor