iOS 11 permitirá desactivar temporalmente Touch ID

MovilidadSO Móviles

Pulsando el botón de encendido rápidamente cinco veces, se deshabilita Touch ID hasta que se ingrese un código de acceso.

El próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, va desvelando algunas de sus características. Una de ellas es una nueva configuración, diseñada para automatizar las llamadas a servicios de emergencia, que permite a los usuarios de iPhone pulsar el botón de encendido rápidamente cinco veces para llamar al número de emergencias.

Esta función tiene una consecuencia añadida: deshabilita temporalmente Touch ID hasta que se ingrese un código de acceso. La nueva opción fue revelada en Twitter por usuarios que la descubrieron en la beta pública de iOS 11, cuya versión definitiva se espera que llegue el próximo mes, y ha sido verificada por The Verge.

Hasta ahora, si queríamos desactivar temporalmente Touch ID, teníamos que acudir al menú de configuración o bien seguir un proceso más complicado: reiniciar el iPhone, esperar unos días hasta que el dispositivo solicite automáticamente el código de acceso, usar un dedo diferente varias veces para forzarlo a bloquearse.

El nuevo método de Apple es una manera mucho más discreta de bloquear un teléfono, especialmente si estamos en una situación en la que nos preocupa que alguien nos obligue a desbloquearlo. Por ejemplo, en los puntos de control fronterizo de EEUU o a requerimiento de la policía.

La nueva característica de iOS 11 resulta más relevante si se considera que Apple planea introducir el desbloqueo por reconocimiento facial con el próximo iPhone. La capacidad de deshabilitar rápidamente las funciones de desbloqueo táctil o de cara con iOS 11 podría ser aún más útil en un escenario en el que no se necesitará forzar físicamente el desbloqueo de un teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor