iOS 11 ya está aquí y están son sus principales novedades

MovilidadSO Móviles

El Centro de Control, la app Notes, Live Photos y el sistema de almacenamiento Files son objeto de algunos de los cambios más interesantes de iOS 11.

Apple lanzó ayer la nueva versión de su sistema operativo móvil. iOS 11 es una actualización masiva de la plataforma de Apple, con unas cuantas novedades importantes respecto a sus características.

Una de las funciones que han sufrido una revisión general en iOS 11 es la de captura de pantalla y de vídeo. Cada captura de pantalla aparece como una pequeña imagen en la ventana de la parte inferior izquierda de la pantalla; si hacemos clic en ella, podemos eliminarla instantáneamente, enviarla como mensaje de texto o marcarla con varias herramientas. Además, ahora se puede grabar la pantalla del iPhone o el iPad dentro de iOS 11 sin necesidad de aplicaciones adicionales.

El Centro de Control tiene un nuevo aspecto, más minimalista. El Centro de Control en iOS 11 suprime los elementos de diseño extraños en favor de una actualización altamente utilizable y, por primera vez, personalizable. La capacidad de agregar rápidamente nuevos controles de acceso a Apple Wallet, Modo de bajo consumo, Grabación de pantalla, entre otros, convertirá probablemente al Centro de control en una de las funciones más usadas del sistema operativo.

La app Notes, por su parte, es mucho mejor en iOS 11 y está en camino de convertirse en un reemplazo de Evernote. Según TNW, incorpora funciones como la de buscar notas manuscritas, el escáner de documentos incorporado y opciones adicionales de edición de texto.

En cuanto a Files, es el nuevo sistema de almacenamiento que reemplaza el selector de archivos básico de iOS 10: iCloud Drive. Files es una plataforma de almacenamiento centralizada que recoge documentos de varios dispositivos iOS, así como de iCloud, y permite a los usuarios organizar, abrir y eliminar elementos de un solo dispositivo y aplicar los cambios a todos los demás dispositivos.

Los usuarios del iPad podrán por fin disfrutar de la función de arrastrar y soltar aplicaciones en el App Dock como si de un Mac se tratase. El App Dock muestra varias aplicaciones preelegidas accesibles con un solo toque. Para acceder al Dock, basta con deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Para los entusiastas de las redes sociales, las nuevas características de Live Photos: Loop, Bounce y Long Exposure serán atractivas. Loop reproduce un bucle sin fin de Live Photo, al igual que Vine, mientras que Bounce reproduce una foto en directo adelante y atrás en una especie de efecto ping pong que va y viene hasta que se decida detenerlo. Y Long Exposure toma fotos de larga exposición que captan rayas de luces de en una carretera, curso de agua, etcétera.

Finalmente, Apple ha anunciado también que este mes llegará la integración de Apple Pay en Messages, Inicialmente estará disponible para los usuarios estadounidenses y permitirá hacer pagos a través de iMessage o Siri desde un iPhone, iPad o Apple Watch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor