iOS 6 permite que un terminal bloqueado interactúe con Facebook y Twitter

EmpresasSeguridad

Una de las novedades de iOS 6 es que Siri habla español y está más integrado con las redes sociales, pudiendo enviar tweets y publicar post en Facebook aunque el terminal esté bloqueado.

Siri interactúa con las redes sociales aun cuando el iPhone esté bloqueado, lo que podría generar un problema de privacidad de los usuarios, que no sabrían lo que se está publicando en sus perfiles

Hace un par de días que iOS 6 llegó al mercado con más de 200 características nuevas. Una de las principales novedades es que Siri ya habla español y que el sistema operativo está más integrado con Facebook, al igual que ha ocurrido hasta ahora con Twitter. En la práctica esto significa que los usuarios podrán compartir contenidos en la red social sin tener que pasar por la aplicación.

“Con iOS 6, Siri entiende más idiomas y funciona en más países, así que te ayuda a hacer más cosas en más lugares del mundo”, explica Apple en su página web. Lo que no ha dicho es que Siri funciona incluso con el terminal bloqueado, a menos que el usuario haga cambios en los ajustes.

Los que quieran actualizar a iOS 6 y disfrutar de las novedades que ofrece deberían tener en cuenta que, a pesar de que el terminal esté bloqueado, Siri puede interactuar con Twitter o Facebook. Esta peculiaridad no sólo afecta a iOS 6 ya que desde Cnet advierten que igualmente se puede utilizar Siri para enviar mensajes de texto, correos electrónicos o hacer llamadas en un dispositivo bloqueado y basado en iOS 5.

Los que no deseen que Siri funcione en estos casos, lo que permitiría que alguien sin escrúpulos pudiera realizar estas acciones sin que el usuario se diera cuenta, tendrán que adentrarse en los ajustes del terminal y desactivar Siri en el Passcode Lock, o el panel de bloqueo por contraseña.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor