iOS 7.1 podría estar listo para el mes que viene

EmpresasMovilidadWorkspace

La primera gran revisión de iOS 7 para iPhone, iPad y iPod podría llegar en marzo y aportaría mejoras en el rendimiento de los dispositivos así como correciones de reinicios aleatorios, entre otras mejoras.

Apple no quiere perder fuelle en el competitivo mercado de los sistema operativos y mientras Microsoft anuncia que la actualización de Windows Phone 8 podría llegar próximamente, la compañía de la manzana mordida se prepara para presentar el mes que viene su nueva versión de iOS 7.1. Según revela la web 9to5Mac, el desarrollo de esta nueva actualización “minimalista” de iOs estaría tan avanzada que podría ser una realidad en marzo.

La página especializada añade que la nueva versión del sistema operativo podría incorporar cambios de diseño y funcionamiento, si bien estos no serían “demasiado radicales” a pesar de lo que suele suponer para estos desarrollos un cambio nuevo de numeración. La firma espera que la llegada del iOS 7.1. el mes próximo suponga una masiva aceptación por parte de sus usuarios, tal y como a sucedido con la versión iOS 7, que según cifras de la compañía, ya estaría presente en el 80% de los dispositivos iPhone, iPad e iPod. Además, hay que tener en cuenta que la propia AppStore solo está aceptando “aplicaciones y actualizaciones optimizadas para la versión más actualizada del software sde Apple”, revelan desde la web.

Según apuntan fuentes cercanas a la empresa californiana, la nueva versión del sistema operativo de Apple podría contribuir a corregir posibles problemas de funcionamiento del anterior sistema, al tiempo que valdría para “mejorar la estabilidad” del sistema operativo. En concreto, su misión, según estas fuentes, estaría orientada a optimizar el rendimiento, la corrección de errores, así como la de aportar “pequeños retoques estéticos que serán apreciables en sucesivas betas”, añaden desde al portal web.

De modo que si se confirman los rumores, la llegada de la revisión de iOS 7 podría llegar al mercado en marzo con nuevas prestaciones dirigidas a corregir reinicios aleatorios, fallos de la interfaz comunes, así como problemas como la ralentización como el iPhone 4S. Los responsables del proyecto esperan que la nueva versión del software sirva para dar un “mayor rendimiento al sistema” y dotar de “mayor agilidad al funcionamiento de los dispositivos de Apple”, detallan a la web.

 

Lea también :