iOS 7 llegará a los usuarios el 10 de septiembre

EmpresasWorkspace

El lanzamiento de iOS 7, la ultima versión del sistema operativo móvil de Apple, coincidiría así con la presentación de los iPhone 5S y 5C.

Si la próxima fecha clave para Samsung es el 4 de septiembre, para su competidor Apple lo será el día 10 del mismo mes. El previsto evento de presentación de los nuevos iPhone coincidirá con el lanzamiento de la versión final de iOS 7. Es decir, la ultima versión del sistema operativo móvil de Apple llegará a los usuarios el próximo 10 de septiembre.

Según ha publicado Pocket-lint, el desarrollador Owen Williams recibió un correo electrónico de Nuance, la compañía creadora de Siri, que afirmaba lo siguiente: “Como usted probablemente sabe, iOS GA 7 será lanzado el 10 de septiembre“.

Aunque Apple no ha confirmado el rumor, siguiendo su política de silencio, la noticia parece verosímil. Si los nuevos iPhone 5S y 5C de Apple se dan a conocer el 10 de septiembre y se ponen a la venta una semana después, resultaría extraño que los futuros compradores no conocieran el sistema operativo de sus nuevos smartphones.

Otro punto en favor del 10 de septiembre como fecha de lanzamiento de iOS 7 son los precedentes. Históricamente, Apple ha anunciado el lanzamiento de su última versión de iOS junto con los nuevos modelos de iPhone. Así sucedió con el iPhone 5, que llegó de la mano de iOS 6, y todo apunta a que lo mismo pasará con iOS 7 y los nuevos iPhone 5S y 5C.

El nuevo sistema operativo móvil, anunciado en la WWDC 2013 de junio, fue definido por Apple como “el mayor cambio en iOS desde la introducción del iPhone“. El iOS 7 posee multitud de nuevas características -como multitarea, centro de control y Airdrop- y una interfaz totalmente renovada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor