iOS 8 alcanza una cuota de penetración del 60%

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La última versión de iOS ya domina el mercado, dos meses después de su lanzamiento. iOS 7 está presente en el 35% de los dispositivos móviles de la manzana.

iOS 8 ya es la plataforma dominante entre los dispositivos móviles de Apple. A la última versión de la plataforma móvil de la manzana le ha costado superar ampliamente a iOS 7, pero por fin lo ha conseguido tras estar varias semanas estancada en su penetración.

Según las mediciones de Apple del pasado 24 de noviembre iOS 8 cuenta ya con una cuota de mercado del 60%, frente al 35% del que dispone su predecesor. El resto de versiones anteriores de iOS solo tienen un 5% de representación.

El SO se liberó el pasado 17 de septiembre, por lo que a iOS 8 le habría costado dos meses y una semana aterrizar en dos de cada tres dispositivos móviles de la manzana.

Los errores y fallos ocurridos en las primeras actualizaciones de iOS 8 ocasionaron que muchos usuarios fueran cautelosos y prefirieran no descargar la última versión del sistema operativo. Así, a principios de octubre iOS 8 e iOS 7 estaban parejos en cuanto a adopción, contando ambos con un 47%.

El lanzamiento del iPad Air 2 y el iPad mini 3 tampoco supusieron un gran incremento para la plataforma, creciendo solo un 4% en su primera semana. En las dos semanas posteriores a su presentación, iOS 8 ha ganado otro 8%.

ios-8-adopcion-60-porciento

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor