El próximo iOS 9 se centrará en la estabilidad y el rendimiento

EmpresasMacWorkspace
iPhone 6

El enfoque de los desarrolladores de iOS 9 va en la línea de corregir fallos y reducir el almacenamiento empleado, más que en incorporar nuevas funciones.

Apple ya está trabajando en la nueva versión de sus sistema operativo móvil. El nuevo iOS 9 se centrará fundamentalmente en mejorar la estabilidad y el rendimiento, dejando en un plano secundario la incorporación de nuevas características, según 9to5 Mac.

El iOS 9, que se espera que sea presentado en la Conferencia de Desarrolladores de junio, vendrá lleno de mejoras, aunque no se apreciarán a simple vista, según la web, que cita información de fuentes anónimas. El enfoque va más en la línea de corregir fallos y eliminar bugs, lo que garantiza la estabilidad y mejora el rendimiento.

Esta estrategia supondría un cambio respecto a la política habitual de añadir simplemente una serie de nuevas funciones con cada versión. Los problemas con iOS 8 el pasado año, que obligaron a Apple a lanzar una actualización después de otra, han podido pesar en el cambio de estrategia de la empresa.

Otro obstáculo para la adopción de iOS 8 ha sido el excesivo espacio de almacenamiento necesario sólo para actualizar. Con iOS 9, cuyo nombre en código es Monarch, Apple se esforzará por mantener un tamaño más manejable, tanto del sistema operativo como de sus actualizaciones. Esto debería animar a los usuarios que tienen sólo 16 GB de almacenamiento en sus dispositivos.

Queda por saber qué dispositivos soportarán iOS 9. Cada nueva versión del sistema operativo móvil de Apple normalmente es incompatible con varios de los modelos más antiguos. Por ejemplo, iOS 8 no funciona en el iPhone 4, la cuarta generación del iPod Touch, el iPad original y los modelos más antiguos.

Aunque como Apple deja de vender los modelos más antiguos a medida que lanza nuevos iPhone y iPad, es posible que a finales de este año todos los dispositivos en venta de Apple funcionen con los chips A7, A8 o A9 de 64 bits. Esto facilitaría el desarrollo de iOS para Apple y los desarrolladores externos, lo que también ayudaría a estabilizar el sistema operativo y el entorno en general.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor