Más de la mitad de usuarios de iOS ya ha actualizado a iOS 9

MovilidadSO Móviles

Según asegura Apple se trata del sistema operativo móvil con la adopción más rápida de su historia.

Los usuarios de los dispositivos móviles de Apple están recibiendo bastante bien la última actualización de su sistema operativo móvil, iOS 9. La versión que se lanzó oficialmente el pasado miércoles habría sido descargada ya por más de la mitad de los usuarios de iOS, según ha señalado la empresa de Cupertino en un comunicado redactado por el vicepresidente de Marketing de la casa, Philip Schiller.

Apple afirma que iOS 9 está teniendo la “adopción de iOS más rápida vista jamás”. Así, la empresa dirigida por Tim Cook indica que la plataforma está en camino de ser instalada por más usuarios que cualquier otro software de su historia.

La rápida adopción habría llegado después de que solucionaran una serie de problemas. Algunos usuarios que intentaron llevar a cabo el update se encontraron con mensajes de error, probablemente ocasionados por el gran número de usuarios que estaban intentando actualizar y la saturación de los servidores de la empresa.

iOS 9 se mostró al completo hace un par de semanas en un evento donde el fabricante también dio a conocer sus nuevos iPhone 6S y 6S Plus e iPads. La nueva iteración de iOS tiene mejoras significativas en el asistente virtual Siri, la app de notas, Apple Maps y las búsquedas internas.

“La respuesta de los clientes al iPhone 6 e iPhone 6 Plus ha sido increíblemente positiva y no podemos esperar a que nuestros iPhones más avanzados de la historia estén en manos de los clientes a partir de este viernes”, señala Schiller.

iOS 8 tuvo una adopción mucho más lenta que su sucesor, probablemente debido a sus fallos iniciales y a los fallos de sus actualizaciones. El sistema operativo tardó dos semanas en alcanzar el 47% de penetración, con muchos de los usuarios de iOS sin despegarse de iOS 7.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor