iOS domina la navegación móvil

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

El iPhone y el iPad supusieron en diciembre el 52% del tráfico web móvil, mientras que Android se quedó en el 16,29%.

A pesar de todos los datos que dan a Android como ganadora en la guerra de las plataformas móviles (ya gana en cuota de mercado de smartphones a iOS), lo cierto es que en navegación web parece que las cosas son todavía muy distintas. Según los datos publicados hoy por NetApplications, el 52% de los accesos a web desde móviles fueron desde iPhones o iPads.

Android ni siquiera se quedó con el segundo puesto (ocupado por Java ME), y ocupó el tercero con un 16,20% del acceso web, seguido por Symbian con un 5,76%. Si se comparan las cifras de todo el año, iOS aumentó casi seis puntos desde febrero, mientras que Android subió algo menos de tres.

Ambas plataformas, eso sí, han tenido meses mejores: octubre de 2011, en concreto, fue el mejor del año tanto para iOS, que obtuvo un 61,5% de la navegación web, como para Android, con un 18,86%. El resto de las plataformas, por el contrario, obtuvieron datos bastante malos en octubre y fueron subiendo en noviembre y diciembre.

Con respecto a los dispositivos concretos desde los que más se navegó, los dos primeros puestos son lógicos teniendo en cuenta los datos de las plataformas: un 25,2% de la navegación web móvil se hizo desde el iPhone, y el 24,5% desde el iPad, según recoge Mashable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor