iOS, el sistema operativo móvil más seguro frente al spyware

EmpresasMovilidadSeguridadSO Móviles

Un informe de Gamma Group muestra que Android, BlackBerry , Symbian y Windows Mobile son vulnerables a FinSpy. iOS no puede ser infectado, salvo jailbreak.

El sistema operativo móvil de Apple ha desplazado a BlackBerry como la plataforma considerada más segura. Un informe del proveedor de software de vigilancia Gamma Group, reflejado por CNET, sitúa a iOS como el único sistema operativo inmune al spyware.

La firma utilizó una parte de su spyware llamado FinSpy para determinar si varias plataformas móviles podrían resistir los intentos de espionaje de llamadas telefónicas, contactos y otros datos.

De las principales plataformas móviles citadas en el documento, todas ellos eran susceptibles de ser atacadas por FinSpy. El spyware es capaz de rastrear dispositivos que funcionan con Android (todas las versiones de la 2.xx a la 4.4.x), BlackBerry (versiones 5.x, 6.x, 7.x), Symbian y Windows Mobile 6.1 y 6.5 (FinSpy aún no tiene soporte para Windows Phone 8).

En cambio, el sistema operativo móvil de Apple es vulnerable, pero sólo en modo jailbreak. Según el equipo de Gamma Group, las versiones 4.3.x, 5.x, 6.x y 7.0.x de iOS no pueden ser infectadas por FinSpy a menos que se ejecute un jailbreak en el dispositivo.

FinSpy es un programa “diseñado para ayudar a las agencias de la ley y de inteligencia a controlar remotamente teléfonos y dispositivos móviles como tablets”. Puede obtener pleno acceso a las llamadas telefónicas, mensajes de texto, la libreta de direcciones e incluso el micrófono a través de llamadas telefónicas silenciosas. También puede rastrear un dispositivo para determinar su ubicación.

FinSpy se ha ganado una reputación de herramienta poderosa para colarse en los dispositivos móviles ajenos. El saber que los dispositivos iOS no son vulnerables a este potente spyware es un fuerte respaldo a la seguridad de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor