iOS y Android le roban cuota de mercado a BlackBerry OS en el segmento profesional

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Un estudio demuestra que los dispositivos como el iPhone y el iPad y los teléfonos con Android están empezando a calar entre los usuarios con fines empresariales.

El iPhone y el iPad, así como los smartphones que funcionan con Android están aumentando su presencia en el mercado profesional, comiéndole el terreno a los dispositivos BlackBerry. Al menos esto es lo que afirma un estudio de Goofd Technology, que ha monitorizado las compras en Estados Unidos de junio a septiembre.

Así, este verano los dispositivos basados en IOS representaron el 56% de las nuevas activaciones en los Estados Unidos, consiguiendo los smartphones Android un 28% y los teléfonos con Windows Mobile un 15%. Por objetos, los que más activaciones recibieron en este intervalo fueron el iPhone 4, seguido de el iPhone 3Gs, iPad y Motorola Droid X.

Parece que los usuarios no quieren llevar una BlackBerry para el trabajo y tener que contar con otro teléfono para uso personal. Esto, sumado a que las compañías están aumentando su permisibilidad con sus empleados para escoger su teléfono de empresa, estarían haciendo subir la presencia de estas plataformas entre el target profesional.

Pese a este ascenso RIM sigue siendo el líder del mercado de smartphones profesional americano, con un porcentaje cercano al 40%, frente al 24% de los dispositivos con iOS y el 20% de Android, según datos de comScore publicados en eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor