iOS ya solo gana a Android en Estados Unidos y Japón

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Windows Phone experimentó fuertes subidas en Europa, llegando al 13% de cuota de smartphones en países como Italia.

Apple es el rey de los smartphones en Estados Unidos y en Japón, pero en el resto del mundo Android es quien gana por goleada. Esas son las conclusiones que se extraen del informe realizado por Kantar sobre las cuotas de mercado de smartphones en todo el mundo durante el último trimestre de 2012. Además, un tercer oponente va creciendo en Europa: Windows Phone.

Según el informe, iOS continuó creciendo en Estados Unidos hasta alcanzar un 51,2% de cuota de mercado. Android, mientras tanto, cayó ligeramente hasta quedare en el 44,2%. Eso sí, Estados Unidos fue el único lugar en el que Android cayó: en China, por ejemplo, la plataforma móvil de Google tiene el 72,5% de cuota, y también lidera con diferencia en otros mercados clave como el alemán, el británico o el español.

Pero no todo es bonito para Android: desde Kantar han advertido también que el ritmo con el que crece la plataforma de Google es cada vez más lento.

La gran noticia es sin embargo la que se refiere a Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft ha encontrado en Europa un lugar en el que parece que tiene futuro, aumentando en casi todos los países su cuota de mercado. En el Reino Unido, por ejemplo, su cuota llegó al 5,9%, aunque lo más impresionante es lo de Italia, donde el 13,9% de los smartphones son Windows Phone. El año pasado en estos mismos mercados tenían un 2,2% y un 2,8% de cuota respectivamente. Eso sí, en los dos mayores mercados del mundo, Estados Unidos y China, su cuota es todavía mínima.

Como fueron en particular las cuotas de mercado en España? Destaca la gran subida de Android, del 62,2% en 2011 al 86,4% este año, que provocó la caída de todos los sistemas operativos móviles excepto de Windows Phone, que creció del 0,4% al 1,8%. Symbian siguió su caída hasta casi desaparecer (del 12,6% al 2,3%), al igual que RIM (del 16,6% al 2,5%). iOS, por su parte, cayó casi dos puntos, del 8,2% al 6,4%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor