iOS10 incluirá una aplicación para gestionar HomeKit de serie

AppsMovilidad

Los usuarios de iOS 10 contarán con una aplicación para HomeKit de serie, que podrá utilizarse con todos los dispositivos que ofrezcan soporte para la plataforma de Apple.

Aunque Apple cuenta en iOS con una plataforma común que permite a los desarrolladores el control y gestión de dispositivos inteligentes, HomeKit, lo cierto es que los usuarios no, lo que les obliga a tener que usar aplicaciones propias de cada fabricante para cada marca de dispositivos.

Para tratar de lograr unificar la experiencia de usuario y que se pueda acceder a la mayoría de funciones de todos los dispositivos desde una sola aplicación, Apple está desarrollando una app oficial para HomeKit, que estaría incluida de serie con iOS 10 y que permitiría el acceso a todos los dispositivos que tengan soporte para HomeKit.

La aparición de esta aplicación oficial HomeKit de Apple para iOS 10 se habría descubierto gracias a un comentario de análisis en Amazon, que al parecer vendría de un supuesto trabajador del departamento de marketing de Apple.

Por supuesto no hay confirmación oficial por parte de Apple, pero ya hay varios rumores que apuntan a esta posible aplicación para HomeKit e incluso Apple ha registrado ya el icono de la que podría ser la aplicación, cuyo nombre se supone que sería Home.

Tendremos que esperar a que surja más información respecto a esta posible aplicación HomeKit, de la que Apple puede que muestre alguna versión previa antes de la aparición de su versión final en iOS 10.

Lea también :