España, quinto país europeo en inversión en IoT

EmpresasInnovación

Así lo desvela IDC, que calcula que ahora mismo una quinta parte de las empresas españolas cuenta con proyectos reales de internet de las cosas.

¿Está España invirtiendo en internet de las cosas (IoT)? ¿Ya hay proyectos reales? ¿Cuáles son sus impulsores? ¿Y sus barreras?

Todas estas preguntas las ha respondido IDC Research España en su evento IoT 2018. Para empezar, de acuerdo con esta consultora, el mercado español es el quinto que más invierte en IoT en Europa.

El gasto debería crecer un 16 % anualizado en el periodo que va de 2017 a 2021, hasta llegar a los 19.000 millones de euros.

Ahora mismo, una quinta parte de las empresas (20 %) ha desplegado ya proyectos reales de internet de las cosas. De ellas, la mayoría (70 %) se plantea ampliar su proyecto en el plazo de 12 o 18 meses.

Los sectores de consumo y retail están llamados a ser motores de crecimiento. Aunque la industria es ahora mismo número uno.

En cuanto a lo que está frenando al IoT, destacan las cuestiones de la seguridad y la privacidad.

Ignacio Cobisa, analista sénior de IDC Research España cree que “IoT va a permitir la existencia de activos operativos autosuficientes, algo que no va a eliminar empleo”, en su opinión, “sino que va a permitir que las personas se centren en cosas más productivas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor