IoTSWC 2018 mostrará convergencias entre IoT, Inteligencia Artificial y Blockchain

EmpresasInnovación

El congreso IoT Solutions World Congress, reunirá en octubre las innovaciones en tecnología IoT en entornos industriales cada vez más relacionada con otras tecnologías como la IA.

Aunque la industria del IoT aún se encuentra en una fase inicial la consultora Gartner predice que para este año habrá 11.200 millones de cosas conectadas en el mundo, lo que supone un crecimiento del 32% con respecto al año pasado. De ese mundo conectado más del 35% está alojado en industria, que es la parte que se dedica a mostrar cada año el congreso IoT Solutions World Congress.

El director Roger Bou, a quién pudimos entrevistar la pasada edición, asegura que el IoTSWC de 2018 mostrará el despegue definitivo de esta tecnología: “Veremos que el IoT ya no es una promesa de revolución tecnológica, sino una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana”. Los datos recogidos por la organización del congreso respaldarían esta afirmación, pues el 45% de las empresas que visitaron el IoTSWC en 2017 declaró su intención de invertir más de 1 millón de euros en IoT en los próximos 3 años.

En la anterior edición de 2017 más de 13.000 visitantes de todo el mundo ya tuvieron la oportunidad de ver, en los 240 expositores como grandes empresas como Intel, Google, Microsoft, Huawei y Schneider Electric, entre otras, apuestan por dotar a la tecnología IoT de Inteligencia Artificial para mejorar los niveles de automatización.

En esta nueva edición, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se espera ver además de la convergencia entre el IoT y la IA, grandes innovaciones basadas en el blockchain. La organización espera reunir más de 300 expositores y 250 ponentes.

Además de los tradicionales stands, la feria incluirá el área de testbeds o banco de pruebas donde se realizarán demostraciones en directo de las innovaciones tecnológicas. La convocatoria para presentar en el congreso casos de éxito de aplicaciones IoT para entornos industriales está abierta hasta abril al igual que se podrá presentar entre marzo y julio la candidatura para los IoT Solutions Award.

En cuanto a las ponencias, este 2018 se han establecido nueve ejes temáticos que son el transporte conectado; fabricación de bienes; asistencia sanitaria; energía y suministros; construcción e infraestructuras; industria abierta; tecnologías facilitadoras; blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros propios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor