¿Podría fabricar Apple un iPad de 12 pulgadas?

MovilidadWorkspace

Rumores de la cadena de suministro apuntan a que Apple está creando un iPad Maxi para compensar la caída de ventas de los MacBooks.

Tras la presentación de los nuevos iPhone 5s y 5c hace unos días, se da por supuesto que Apple no tardará en mostrar la quinta generación de sus iPad y la segunda de sus iPad Mini. El año pasado por primera vez los de Cupertino introdujeron un segundo formato para sus tabletas, contraviniendo a Steve Jobs, quien consideraba que no merecía la pena crear un tablet con un tamaño menos de 10 pulgadas.

Con dos tipos de iPad es suficiente ¿o hace falta otro más? ¿Es necesario un iPad Maxi, además de un Mini? En los últimos días está cobrando fuerza el rumor sobre que la empresa de la manzana podría fabricar un tablet de mayor tamaño, 12 o 12,9 pulgadas. Las especulaciones provienen directamente de la cadena de suministro asiática.

Quanta Computer, ensambladora taiwanesa y fabricante de portátiles, estaría trabajando con Apple para crear este iPad de gran formato. Así lo asegura la web china udn.com.

¿Por qué lanzaría Apple un dispositivo de este tipo? La respuesta es sencilla. Solo hay que echar un vistazo a la caída de ventas de los MacBooks y al aumento de las de iPads. La llamada era ‘post PC’ llevaría a la firma de la manzana a pensar en grande. Según afirma Cnet, Quanta sería una opción lógica para crear un producto con el tamaño de un laptop.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor