Apple registra 3 millones de iPad Mini e iPad 4G vendidos en su primer fin de semana

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El iPad de tercera generación comercializó 1,5 millones de unidades en el mismo intervalo cuando se introdujo en el mercado en marzo.

Apple ha proporcionado algunos de los números cosechados por sus iPad mini y iPad 4G, que salieron a la venta el viernes pasado en 33 mercados diferentes. Según asegura la empresa de la manzana durante estas 72 horas se han vendido 3 millones de unidades entre ambos modelos de tablet.

La cifra duplica a la obtenida por el nuevo iPad o iPad de tercera generación durante sus primeros días después de su lanzamiento en marzo.

Hay que tener en cuenta varios aspectos y mirar estos datos con perspectiva. Primero hay que resaltar lo evidente: el lanzamiento del nuevo iPad hace medio año era el de solo un producto, no de dos diferentes, como en esta ocasión. Además, el dispositivo se empezó a vender en su primera semana en 13 territorios distintos (EE.UU., Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes), no en 33 como ha ocurrido esta vez. Así, para ser justos y hacer una comparativa ecuánime, habría que calcular cómo habrían ido las ventas del iPad mini y iPad 4G de haberse comercializado los dos tablets en veinte países menos desde el viernes.

Analistas como Gene Munster habían previsto unas ventas de entre 1 millón y 1,5 millones de unidades del iPad Mini durante el fin de semana, por lo que sus cálculos habrían sido acertados.

“A los clientes de todo el mundo les está encantando los nuevos iPad mini e iPad de cuarta generación. Hemos establecido un nuevo record en cuanto a los fines de semana de lanzamiento y el iPad mini prácticamente se ha agotado. Estamos trabajando duro para fabricar unidades lo más rápidamente posible y satisfacer la increíble demanda”, explica en un comunicado el CEO de Apple, Tim Cook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor