El iPad Mini con pantalla Retina se venderá en el tercer trimestre del año

EmpresasMovilidad

La consultora DisplayResearch apunta a dos actualizaciones del iPad Mini a la vista. La primera llegará en el Q3 y supondrá una mejora de su resolución.

Cuando Apple lanzó el iPad Mini, la empresa de la manzana sacrificó varias cosas de su tablet de 10 pulgadas para hacer un dispositivo más asequible. Entre ellas, la resolución de pantalla, que dejó en 1024 x 768 píxeles.

No obstante, Apple ya estaría preparando la primera actualización del pequeño tablet para dotarlo de la pantalla Retina de su hermano mayor e incluir 2048 x 1536 píxeles de resolución, lo que le otorgaría una densidad de pantalla de 324 ppp. Los rumores sobre esta iPad Mini 2 con Retina Display comenzaron a finales de año, tras algunas filtraciones de los fabricantes de componentes.

En esta ocasión DisplayResearch asegura que esta mejora podría llegar en el tercer trimestre del año, sin embargo, no sería la única. La consultora también apunta que Apple prepararía otra mejora del iPad Mini en el primer cuarto de 2014.

La actualización de su procesador también estaría a la vista, probablemente también para el Q3. El tablet cuenta actualmente con un chip A5, diseñado originalmente para la segunda generación del iPad e incluido posteriormente en el iPhone 4S e iPod Touch de quinta generación.

El iPad Mini ha conseguido alcanzar incluso más popularidad que su hermano mayor. Digitimes, web en contacto directo con la cadena de suministro, asegura que Apple envió 12,5 millones de iPad Mini en el primer trimestre del año, suponiendo el 64% de las ventas de iPad en el intervalo. Con estas cifras, el tablet más pequeño de los de Cupertino habría triplicado en solo tres meses las ventas totales del Nexus 7, su rival directo, con 4,5 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento el pasado verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor