iPad Mini: ¿iPad Air?

Empresas

En cuatro días (literalmente) saldremos por fin de dudas acerca del iPad de 7″ de Apple que se presentará (la sorpresa sería que no lo mostrasen) en el evento del martes 23 en California. Y puestos a repasar lo que podemos encontrarnos (y lo que no) en el mismo últimamente está sonando con fuerza un rumor referido al nombre del dispositivo. Hasta ahora nos hemos venido refiriendo a él de forma reiterada y generalizada como iPad Mini, pero teniendo en cuenta que la línea de portátiles MacBook de Apple diferencia entre Pro y Air en función del tamaño, habida cuenta de que este dispositivo será muy reducido… ¿podría llamarse iPad Air? ¿Qué más cosas podemos esperar de la presentación de Apple del día 23?

El martes de la semana que viene habrá una serie de descubrimientos en el evento Apple que no causarán demasiada sorpresa en nosotros.

Parece claro que nos enseñarán un tablet como el iPad aunque con pantalla no Retina de 7,85″, con procesador A5 y 512Mb de RAM, con precios que partirían de los $250.

Además es muy probable que tengamos actualización de iMacs con precios similares a los actuales y un previsible aumento de especificaciones técnicas (memoria, almacenamiento, procesador…) aunque parece descartado que tengamos rediseño del dispositivo o pantalla Retina Display.

También tiene muchas papeletas que se nos muestre un nuevo Mac Mini en las mismas condiciones mencionadas con respecto a los iMac aunque quizá en cuanto a tamaño sí pueda ser algo más reducido, quizá como los Airport. Quizá sería incluso el momento de ver memoria de estado sólido en los Mac Mini.

Lo que podemos descartar es la televisión de Apple, que probablemente sí que se merecerá un evento propio el día que se presente, así como un nuevo iPad. Este dispositivo está a mitad de su ciclo anual, en principio parece que siguiendo la tónica de los últimos 3 años hasta marzo no tendríamos una remodelación del tablet.

Lo que sí que parece casi un hecho es que habrá nuevo iTunes, dado que en el evento de presentación del iPhone ya se mencionó que durante el mes de octubre se lanzaría y no en vano estamos en octubre y se ha convocado un evento por parte de los de Cupertino. Qué mejor ocasión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor