iPad Mini vs Nexus 7, ¿con cuál te quedas?

EmpresasMovilidadSO Móviles

En la ya larga lista de pullas a la competencia cuando hacen algo bien o mal, Microsoft, Nokia, RIM, Google, etc… dedicarse en un evento propio a desprestigiar a otra marca y decir que es mucho peor es francamente triste, pero bueno. Y luego hay gente que se queja de los anuncios de Samsung.

Marketing aparte vamos a comparar ambos productos. Por un lado tenemos el iPad Mini, con una pantalla de 7,9″ 1024 x 768, 512MB de RAM cámara trasera de 5MP y frontal de 1,2MP, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda, bluetooth y lightning. Su procesador es un A5 de doble núcleo a 1GHz. Pesa 308g y mide 200 x 134 x 7,2 mm.

Por otro la Nexus 7 con 7″ 1200 x 800, 1GB de RAM, sólo cámara frontal de 1,2MP, Wi-Fi 802.11 b/g/n, bluetooth, NFC y microUSB. El procesador es un Tegra 3 a 1,2GHz de cuatro núcleos. Pesa 340g y mide 198,5 x 120 x 10,5 mm.

¿Cuál es mejor? Pues depende de lo que busques. La Nexus 7 te ofrece un formato más compacto y una pantalla con más resolución, además de NFC. El iPad Mini una pantalla más grande aunque de peor resolución, mejor Wi-Fi, cámara trasera, menor peso y más fino.

Ninguna de las dos tiene microSD, algo normal en Apple pero un error garrafal por parte de Google. En cuanto a las aplicaciones, depende de lo que estés acostumbrado y sobre todo de si has tenido dispositivos iOS o Android anteriores. Hay gente que prefiere el entorno cerrado y tal vez más pulido de iOS, mientras que otros prefieren la libertad y personalización de Android. No hay mejor ni peor, son diferentes.

En cuanto a si el metal es mejor que el plástico… pues la verdad es que en todas las pruebas de resistencia comparativas, los iPad rompen su pantalla en una caída casi siempre, algo normal, mientras que la Nexus 7 aguanta bastante bien. ¿Le pasará lo mismo al iPad Mini?

A unos les puede parecer más bonito un material que otro, a mi personalmente me gusta más el tacto del plástico y me da más confianza para agarrarlo, otros pensarán lo contrario.

A la hora del precio, la Nexus 7 cuesta 250 dólares con 16GB, el iPad Mini 330 dólares con 16GB. Lo bueno del iPad Mini es que permite llegar a los 64GB, pero por 530. También ofrecen LTE por 130 dólares más, pero claro Google también va a sacar la Nexus 7 con 32GB y 3G, queda saber el precio, por lo que cuando llegue la fecha puede que ambas opciones están disponibles.

Resumiendo, que cada una tiene sus pros y contras, ajustándose a unas personas más que a otras. Lo que sí está claro es que dedicarte a decir lo malo que es el resto y quejarte cuando, tras hacerlo, te dan caña por tus fallos (antenas, mapas, baterías…) es, cuanto menos, curioso.

Lea también :