El iPad Pro contará con una pantalla de 12,9 pulgadas y soportará apps de pantalla dividida

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Apple también presentará los nuevos iPhone 6S, sin demasiadas novedades en relación a su diseño.

Apple ya está engalanando el Auditorio Bill Graham de San Francisco con sus colores y banderas para el evento de mañana. Los últimos rumores apuntan una vez más a que la compañía de Cupertino podría presentar dos nuevos modelos de smartphones ya con iOS 9, un rediseñado set-top box de Apple TV y un tablet profesional de grandes dimensiones.

Se espera que los nuevos iPhone, cuyo nombre podría ser iPhone 6S y iPhone 6S Plus tendrán una cámara mejorada, una carcasa reforzada con zinc y la esperada tecnología Force Touch, con pocos cambios en cuanto a sus tamaños o diseños exteriores respecto al iPhone 6. Una de las novedades se encontraría en los colores. El teléfono podría estrenar un nuevo tono llamado Rose Gold (o dorado rosado).

En cuanto al iPad Pro, este podría contar con 12,9 pulgadas de diagonal de pantalla. De acuerdo a 9to5Mac el tablet podría comercializarse en tres tonos diferentes: Oro, Plata y Gris Espacial

El iPad Pro incluirá un procesador A9X, tendrá cuatro altavoces estéreo y un único puerto Lightning en la parte inferior.  La versión más modesta vendrá con 64 GB hasta los 128 GB de la que tiene más capacidad de almacenamiento. Dispondrá de conectividad LTE y usará chips LTE similares a los que tienen los últimos MacBooks de Apple. Asimismo, la nueva iteración profesional del iPad dispondría de capacidades de pantalla dividida para algunas aplicaciones móviles para mayor productividad.

Por último, parece que el equipo soportará una nueva serie de teclados Bluetooth diseñados por la empresa de la manzana.

Apple también dedicaría unos minutos del evento a hablar del Apple Watch y su sistema operativo. El WatchOS 2 permitirá que las aplicaciones corran directamente en el reloj (en oposición a ser meros añadidos de las apps del teléfono).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor