El iPad Pro podría ser más pequeño y ligero de lo esperado

EmpresasMovilidad

La pantalla de este iPad para profesionales podría ser de 12,2 pulgadas en lugar de 12,9 y su grosor sería similar al de un iPhone 6.

Desde hace unos cuantos meses se viene especulando con que Apple está preparando un iPad de mayor tamaño orientado al público profesional, un producto al que los medios especializados denominan ‘iPad Pro’. Aunque el tablet no ha sido confirmado por la empresa de la manzana, los rumores han apuntado a que podría contar con 12,9 pulgadas de diagonal de pantalla.

Ahora parece que esta podría ser algo más pequeña de lo esperado. La web japonesa Macotakara, que en el pasado ha realizado algunas filtraciones acertadas sobre Apple, indica que este nuevo producto contaría con 12,2 pulgadas.

También se han proporcionado datos sobre el grosor. La página nipona señala que el espesor del iPad Pro podría situarse entre los 6,9 milímetros del iPhone 6 y los 7,1 milímetros del iPhone 6 Plus. Sería algo más grueso que el iPad Air 2, con 6,1 milímetros.

Por otro lado, este tablet para profesionales habría tomado algunos rasgos del diseño de este iPad Air 2. Contaría con un par de altavoces y micrófonos en la parte superiore e inferior del dispositivo, posiblemente para un sonido estéreo.

Este producto tiene sentido en el segmento profesional en la medida que la empresa de Cupertino se ha asociado con IBM para la creación de apps B2B y está haciendo un foco importante por la educación y llevar los tablets a las escuelas. También puede suponer una brizna de aire fresco para que Apple revitalice un negocio cuyas ventas están empezando a caer. Sus iPads han sufrido tres trimestres consecutivos de descensos. Microsoft se tiró a la piscina con las 12 pulgadas y le ha abierto el camino a los de la manzana con la Surface Pro 3.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor