iParquing, adquirida por la sueca EasyPark

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

La cuantía de la operación no se ha dado a conocer por ninguna de las dos partes.

Aunque el verano es un mes en el que las startups tienen menos actividad, los emprendedores españoles no siempre se van de vacaciones y siguen cerrando rondas de financiación y hasta exits. Es el caso de iParquing, un servicio de pago por móvil para el estacionamiento regulado, creado por la empresa Park Smart Solutions, compañía que acaba de ser comprada por su competidora nórdica EasyPark, con casi quince años de vida.

“España es un mercado muy importante para nosotros. Esta adquisición apoya nuestro objetivo de ampliar la cobertura de nuestro servicio en este país. Operamos con una plataforma moderna al servicio de todos los países, nuestros usuarios pueden disfrutarlo en todos nuestros mercados europeos” ha explicado el CEO de EasyPark, Johan Birgesson, en un comunicado de prensa.

Fruto de la operación, la marca iParquing pasará a mejor vida. La herramienta se integrará dentro de la tecnología de la empresa sueca. El cambio será casi inmediato y se dará este mes. “Como resultado de la combinación de estas dos tecnologías surge una mejor  solución ‘app’ marca EasyPark”, añade Birgesson.

El ejecutivo ha desgranado que tras la fusión se introducirán permisos digitales Smart city, soluciones para aparcamientos subterráneos, la carga de los coches EV y un sistema de visualización inmediata de plazas libres de aparcamiento.

No se ha revelado información públicamente acerca de la cuantía desembolsada por la firma nórdica para adquirir Park Smart Solutions.

A nivel operativo, EasyPark mantendrá su sede española en Barcelona, ciudad en la que hasta la fecha tenía su sede iParquing. Gracias a la compra la empresa sueca amplía su radio de acción a la propia Ciudad Condal, Albacete, Mérida, Calpe, Requena, Sant Joan Despí, Sant Feliú de Llobregat y Viladecans.

Tras el acuerdo, Tania Cazalis, cofundadora de la startup española pasa a ser la directora general de EasyPark en España.  “Con esta operación, la  tecnología para el pago de estacionamiento a través del teléfono móvil da un salto exponencial cualitativo en España. La solución EasyPark para iOS, Android y Windows Phone agrega las ventajas tecnológicas de iParquing y los usuarios pueden disfrutar de un servicio de calidad en más de 400 ciudades europeas”, comenta la emprendedora.

iParquing fue presentada durante el Mobile World Congress de 2013 y entró en pruebas meses después. La startup Park Smart Solutions, su creadora, consiguió levantar 600.000 euros de inversores privados para comenzar a operar. En enero del año pasado el grupo madrileño Diusframi, especializado en desarrollo informático, tecnología móvil y smartcities se había hecho con el 51% de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor