iPayYou permite pagar con bitcoins a cualquiera que tenga Twitter

MarketingPagos electrónicosRedes Sociales

Gracias a esta plataforma, cualquier persona con un perfil en la red social de microblogging podrá enviar y recibir pagos en bitcoin sin proporcionar información privada.

Operar con criptomonedas ya es posible sin aportar ningún tipo de información personal. Lo ha hecho posible una joven compañía de Seattle (EE.UU) que se llama iPayYou. Esta empresa acaba de liberar un nuevo servicio que permite a cualquiera con un perfil en la herramienta de 140 caracteres tanto enviar como recibir pagos en bitcoins, incluso aunque no se hayan solicitado.

¿Cómo funciona? Pay-by-Twitter reemplaza la necesidad de ir a un correo electrónico o dirección bitcoin para ‘cobrar’ y lo sustituye por un tweet. Este contiene un enlace a la página de iPayYou en la que el destinatario puede aceptar el pago y guardarlo como un bitcoin o bien cambiarlo por dólares estadounidenses.

“Twitter presenta una oportunidad única para los clientes de iPayYou”, señala el fundador y CEO de la startup, Gene Kavner, un antiguo ejecutivo de Amazon. “Cientos de millones de clientes ya usan y conocer Twitter muy bien y les resulta familiar el proceso de loguearse e interactuar con sus curadores favoritos de contenido. Al mismo tiempo, Twitter también es única por ser una red social masiva que permite a cualquier usuario esconder su información personal identificable de otros usuarios”, añade.

El ejecutivo está convencido de que su herramienta tendrá una amplia variedad de usos, desde donaciones, pasando por pagos peer-to-peer hasta contribuciones políticas.

El lanzamiento de Pay-by-Twitter es tan solo el principio. Esta compañía se ha propuesto integrar pago con bitcoins en “la mayoría de plataformas sociales populares”. Así, espera que este tipo de transacciones no sea tan nicho y traigan a una audiencia más amplia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor