iPen, la evolución del stylus para iPad

Empresas

Si habéis probado los stylus para tablets, coincidiréis en que la experiencia no es del todo como se espera ni tan perfecta como usar un lápiz o boli en papel normal. El problema suele ser que casi todos estos stylus son pasivos, es decir, tan sólo usan una punta conductiva bastante gorda que actúa como nuestro propio dedo.

El iPen quiere cambiar todo esto y ofrecer la mejor experiencia posible combinando elementos activos para ser el stylus más preciso que existe para iPad.

Para ello combina tanto ultrasonidos como infrarrojos, actuando el stylus como emisor y un accesorio especial que se coloca en el puerto de entrada del iPad como receptor.

Esto permite conocer la posición del stylus con gran precisión y sin ni siquiera tocar la pantalla, mostrándonos un puntero para saber donde estamos. Además gracias a esto la punta puede ser mucho más fina, y al no usar la pantalla capacitiva da igual que apoyemos la mano en la pantalla.

Lamentablemente no es sensible a la presión y además las aplicaciones necesitan estar programadas específicamente para ser compatibles con él. Aún así ha tenido una gran acogida entre desarrolladores y usuarios.

Sí, porque se trata de un proyecto Kickstarter qe han conseguido 5 veces más fondos de los necesarios, y eso que el iPen cuando salga a la venta lo hará por 100 dólares muy probablemente este febrero.

Es un avance sí, pero al final se queda un poco a medias para ser una verdadera revolución tabletera, ya que básicamente es un lápiz digital como los que llevan años en los ordenadores, pero en versión compatible con tablets. Habrá que seguir esperando. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor