iPhone 3GS, quejas por sobrecalentamiento

Movilidad

Los teléfonos de Apple con la carcasa blanca son los más afectados, volviéndose rosa o marrón, según los usuarios.

Los usuarios del iPhone 3GS se quejan de que el nuevo teléfono de Apple se recalienta demasiado y de que los iconos de algunas aplicaciones desaparecen algunas veces.

El sobrecalentamiento afecta sobre todo al modelo de carcasa blanca, provocando que la cubierta de plástico se vuelva rosa o marrón. Este problema, según InformationWeek, ocurre cuando el usuario está haciendo uso de aplicaciones que requieren el GPS o los componentes 3G.

Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto, pese a que algunos usuarios lamentan que puede llegar a calentarse tanto hasta que es “insoportable”. “Tienes que apagar el teléfono”, explicaba un usuario afectado.

No es la primera vez que el problema de sobrecalentamiento afecta a un teléfono móvil. Por ejemplo, la operadora japonesa NTT DoCoMo tuvo que retirar de las tiendas el BlackBerry Bold por este motivo.

La otra gran queja, que afecta también a los usuarios de la nueva versión del firmware del iPhone, aunque sea en modelos de iPhone antiguos, es que algunos iconos de aplicaciones desaparecen, o redirigen a otras distintas. A parecer, este problema fue notificado en la versión beta, según la web iPhone FAQ.