El iPhone 5 se lanza en España con Ramón García como maestro de ceremonias

Movilidad

El sexto smartphone de Apple se empieza a vender hoy también en otros 21 países.

Aunque el iPhone 5 no se ponía a la venta hasta hoy en España, Orange y Vodafone quisieron adelantarse al filo de la medianoche de ayer para comercializar el último teléfono de Apple.

Ambas operadoras abrieron algunas de sus tiendas ubicadas en el centro de Madrid y la teleco británica tiró de celebritie para recibir al teléfono neonato. A falta de Steve Jobs como maestro de ceremonias bueno es Ramón García, que no tiene jersey negro, pero sí una capa del mismo color.

Algunas colas moderadas se crearon en las entradas de los locales, con más afluencia en la tienda de Vodafone, según relata TICBeat. Quizás la estrategia de la operadora roja, que organizó sus propias campanadas, y celebró la llegada del teléfono con sidra y manzanas, triunfó más que la de su rival, quien había montado todo un circo, contratando a caricaturistas, un zancudo y especialistas en globoflexia. Hasta las 12 de la noche, todo el mundo tenía prohibido ni hacer ni colgar foto alguna del smartphone.

Por su parte, Movistar y la propia Apple han decidido dar la bienvenida al iPhone 5 con menos florituras. La empresa de Cupertino ha abierto sus nueve locales oficiales en España desde las 8 de la mañana.

En su primer fin de semana a la venta Alemania, Australia, Canadá, EE.UU, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur, cosechó 5 millones de unidades comercializadas ¿Cómo lo recibirán los usuarios españoles y los de los otros 21 países donde hoy se lanza el teléfono? ¿Instalarán Google Maps en el terminal?

El iPhone 5 está a la venta libre por un precio desde 669 euros en colores negro/grafito y blanco/plata. Este el coste para una capacidad de 16 GB. Quien desee un modelo con 32 o 64, deberá desembolsar 769 euros y 869, respectivamente.

Las tarifas de las operadoras están disponibles aquí: Movistar/ Vodafone/ Orange

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor