Los iPhone 5 y 4S encabezan el mercado en el cuarto trimestre de 2012

EmpresasMovilidad

Los datos de ventas del cuarto trimestre de 2012 revelan que los iPhone 5 y 4S fueron los smartphones más vendidos en el mundo, por delante del Samsung Galaxy.

A menos de una semana para el Mobile World Congress de Barcelona, la publicación de los datos de ventas del cuarto trimestre de 2012 da una alegría a Apple. Sus modelos iPhone 5 y iPhone 4S fueron los smartphones más vendidos en el mundo, por delante de su principal rival, el Samsung Galaxy S III.

El iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el último trimestre de 2012, según un informe de la compañía Strategy Analytics, publicado por The Next Web. Se vendieron 27,4 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un 12,6% de las ventas.

Detrás del iPhone 5 aparece el iPhone 4S, por delante del Samsung Galaxy S III. En el último trimestre de 2012 se vendieron 17,4 millones de iPhone 4S, que se ha convertido en la opción más económica para los consumidores que quieren un iPhone. Este modelo acapara el 8% de las ventas.

A continuación se sitúa el modelo estrella de Samsung, el Galaxy S III. El smartphone coreano había sido líder en el tercer trimestre de 2012, con 18 millones de unidades, pero en el último trimestre sus ventas descendieron a 15,4 millones de unidades, con una cuota del 7,1%.

De estas cifras se desprende que el iPhone 5 ha tenido una buena acogida, mejorando sus cifras de ventas respecto al trimestre de su estreno. Aunque Samsung es el fabricante líder del sector, Apple ha conseguido que su teléfono estrella se sitúe por delante del smartphone más avanzado de su principal rival.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor