El iPhone 5s podría lanzarse en el primer trimestre de 2013

Movilidad

El sucesor del iPhone 5 entraría en fase producción en diciembre, según los fabricantes de equipos originales asiáticos.

Mientras el iPhone 5 llega con cuentagotas a las tiendas españolas de Apple y muchos están intentando hacerse con el smartphone para las fiestas navideñas, la empresa de Cupertino ya estaría trabajando en su sucesor, el iPhone 5S.

La publicación asiática Digitimes, siempre en contacto con los fabricantes de equipos originales, ha podido saber que la séptima generación del iPhone entraría en fase de producción el próximo mes de diciembre con un encargo inicial de entre 50.000 y 100.000 unidades. La web especula con que el nuevo smartphone podría lanzarse en junio.

Sin embargo, el diario taiwanés Commercial Times asegura que el iPhone 5S podría ser una especie de versión low-cost del iPhone 5 y que podría empezar a venderse incluso antes de verano, probablemente en el Q1. Junto al iPhone más económico también podrían ponerse a la venta en el primer semestre de 2013 un iPad y una renovada iTV de rango más económico.

De ser cierta esta información se confirmaría que Apple ha acortado su ciclo de lanzamiento de productos a la mitad. Tras varios años haciendo lanzamientos anuales de sus dispositivos móviles, la empresa de la manzana ha roto hace un par de semanas esta tendencia al presentar su iPad de cuarta generación solo un semestre después de la versión anterior. Si el iPhone 5S se pone a la venta en abril también se introducirá seis meses después del iPhone 5.

¿Por qué estos ciclos más cortos? 9toMac atribuye esta “prisa” de Apple a su rivalidad con Samsung. Si la empresa de Cupertino espera un año completo (como hasta no hace demasiado) para renovar sus productos estos podrían quedarse obsoletos y retrasados frente a las nuevas propuestas de Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor