El iPhone 6, ¿para el 14 de octubre?

EmpresasMovilidad

Apple estaría planeando lanzar el iPhone 6 el martes 14 de octubre, según se apuntó en una reunión interna. El modelo de 5,5 pulgadas llegaría en diciembre.

Hace dos días parecía hecho que el iPhone 6, al menos el de 5,5 pulgadas, no llegaría al mercado hasta diciembre. Pero hoy ya se baraja otra fecha, más próxima. Según MacRumors, Apple podría estar planeando lanzar el iPhone 6 el martes 14 de octubre, de acuerdo con una fuente que cita una reunión interna de Apple Retail Store.

Esta fuente señala que un alto dirigente de la tienda mencionó el 14 de octubre como un día “inmenso” para Apple. La compañía de Cupertino también está planificando otro evento mediático para el martes 16 de septiembre, un mes antes del lanzamiento del iPhone 6, por lo que el inicio del otoño se presenta cargado para Apple.

En el supuesto de que finalmente Apple lance el iPhone 6 el 14 de octubre, un martes, veríamos un cambio respecto a los lanzamientos de los últimos años. Históricamente, la compañía ha presentado los iPhone anteriores, así como la mayor parte de sus nuevos dispositivos y equipos, en  viernes. Sin embargo, la alta demanda de los clientes y el amplio suministro consiguiente llevarían a Apple a iniciar la venta del iPhone 6 a principios de semana.

Lo que no se sabe aún es si el lanzamiento de octubre incluiría tanto la versión con pantalla de 4,7 pulgadas y la de 5,5 pulgadas del iPhone 6. Recientes rumores han apuntado hacia varios problemas de producción que afectan al modelo más grande.

De ser así, es posible que el modelo de 5,5 pulgadas se lanzara a finales de año, o incluso en 2015, cuando Apple ya pueda producir suficientes dispositivos. Además de una pantalla más grande, se espera que ambas versiones del iPhone 6 ofrezcan un perfil más delgado, un procesador A8 más rápido y una cámara mejorada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor