Apple podría estar trabajando en nuevos iPhone con pantallas curvadas

Empresas

Apple estaría preparando dos nuevos teléfonos con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y sensores de presión.

Los rumores sobre las prestaciones de los futuros iPhones vuelven a sobrevolar Cupertino. Esta vez es Bloomberg quien asegura que los próximos teléfonos de la empresa de la manzana que verán la luz en 2014 contarán con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, siguiendo la moda ‘phablet’ instaurada por competidores como Samsung. Esta información ya se viene comentando desde hace unos meses.

Las fuentes consultadas por el medio no se quedan ahí. También aseguran que los futuros smartphones integrarán pantallas curvadas hacia abajo en los bordes (no en toda su superficie como el Galaxy Round o LG Flex) y que podrían contar con sensores capaces de medir la presión que se aplica con los dedos en cada toque. Esta última tecnología no estaría preparada hasta 2015 de manera definitiva, aunque sí podría incluirse en los iPhone de tamaño superior.

El confidente, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que los nuevos dispositivos están aún en desarrollo y los planes de lanzamiento no se han completado, pero lo más probable es que su venta se diera en el tercer trimestre del próximo año.

“El tamaño de la pantalla es una de las cosas en las que Apple tiene que ponerse al día en comparación con Android. La innovación en componentes ha sido clave para Apple desde que el primer iPhone salió a la venta”, explica Dennis Chan, analista de Yuanta Financial Holding Co.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor