Apple podría presentar el iPhone 8 el 12 de septiembre

MovilidadSmartphones

La compañía habría cerrado ya con varias telecos la fecha para dar una conferencia de prensa.

El iPhone 8 está levantando, si cabe, más especulaciones que otros dispositivos anteriores de la compañía. El hecho de cumplirse el décimo aniversario del lanzamiento del primer smartphone de Apple, y la posibilidad de que los de Cupertino estén preparando un teléfono especial con motivo de tal evento, están disparando los rumores sobre la nueva línea de terminales.

Rumores que podrían resolverse el próximo 12 de septiembre. Al parecer, esta es la fecha elegida por la compañía de la manzana para presentar al público el iPhone 8. Así lo apunta TechCrunch, recogiendo las informaciones de una página web que ha confirmado la noticia con varias compañías de telecomunicaciones, que indican el segundo martes de septiembre como la fecha para un evento de prensa de Apple.

Desde hace ya cinco años, la fabricante de los populares iPhone, iPad y Mac elige el mes de septiembre para anunciar sus novedades en la gama de teléfonos inteligentes, y es también habitual que la presentación se realice en martes, por lo que la información entra dentro de las quinielas. La mayor parte de los analistas y expertos en la compañía dudaban entre el 5 o el 12.

De confirmarse esta fecha, y según lo sucedido años anteriores, se podría comenzar a encargar el dispositivo a partir del viernes 15, y saldrían oficialmente a la venta el 22 de septiembre.  

Las últimas informaciones sobre los próximos lanzamientos de la marca apuntan a que habría tres modelos nuevos: uno con pantalla OLED de 5.2” o 5.8” y otros dos LCD de 4.7” y 5.5”. El modelo OLED podría suprimir el sensor de reconocimiento digital en favor de un sensor 3D con tecnología de reconocimiento facial

Los de LCD suprimirían el botón de inicio, que se mantendría, en cambio, en el OLED, que tendría además un diseño de pantalla completa y una cámara dual mejorada respecto a otras versiones.

Lea también :