El iPhone 8 podría incluir carga inalámbrica y escáner de iris

MovilidadSmartphones

Ambas tecnologías elevarían el coste del iPhone 8 -que también contará con pantalla OLED- hasta convertirlo en el iPhone más caro de la historia.

La próxima generación del iPhone ya está generando rumores. El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha sugerido que el iPhone 8 contará con carga inalámbrica inductiva. Kuo también señala que es probable que la carga inalámbrica también llegue a las versiones actualizadas del iPhone 7 programadas para este otoño.

El experto de KGI afirma que la incorporación de la carga inalámbrica podría resultar en mayores costos de producción. Puesto que este modo de carga aumenta la temperatura de los teléfonos, Kuo predice que los próximos smartphones de Apple ofrecerán probablemente un módulo actualizado de Touch 3D con “laminación adicional de la hoja del grafito” para prevenir el recalentamiento.

Este aumento de costes apoyaría otros informes recientes que sugieren que el próximo iPhone será el teléfono más caro de la historia de Apple. Los rumores indican que el precio superaría los 1.000 dólares para el modelo premium.

Mientras otros fabricantes de smartphones como Samsung y LG ya han integrado la carga inalámbrica en algunos de sus dispositivos, Apple está trabajando en sus propios dispositivos de carga inalámbricos inductivos. Y parece que con el próximo iPhone podremos ver finalmente esta tecnología en un modelo suyo.

Otra característica que presuntamente incluirá el iPhone 8 es el escáner de iris. Según informa DigiTimes, la compañía de la manzana incorporará la tecnología de escaneo de iris a sus teléfonos insignia para que sea posible desbloquear el teléfono con los ojos.

Entre otras ventajas, se espera que la nueva característica simplifique el proceso de autenticación para servicios móviles como Apple Pay.

Hay que tener en cuenta que está previsto que el nuevo dispositivo -que dispondrá de una pantalla OLED– se venda en tres versiones diferentes. No está claro si el escaneo de iris estará disponible en todos los modelos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor