El iPhone 8 podría quitar el sensor de huellas digitales de la pantalla principal

MovilidadSmartphones

En su lugar, el modelo con pantalla OLED de la nueva línea de smartphones de Apple incluiría tecnología de reconocimiento facial.

Que Apple es una de las mayores fuentes de especulaciones y rumorología del mundo tech es un hecho ampliamente conocido. Y cuando se trata de su producto estrella, el iPhone, estos rumores se intensifican. De ahí que mucho antes de que se lanzase la línea de iPhone 8 ya se produjesen adelantos y especulaciones. Conforme se acerca la fecha de presentación, que se prevé en septiembre, estos aumentan.

El célebre analista de KGI Ming-Chi Kuo, conocido precisamente por sus revelaciones sobre la casa de la manzana, ha lanzado una nueva serie de predicciones acerca de la próxima línea, que recoge la web StreetInsider. Explica Kuo que Apple lanzará tres modelos distintos de su nueva gama de terminales, uno de ellos con pantalla OLED de 5.2” o 5.8” y otros dos LCD de 4.7” y 5.5” de diseño similar al actual.

Lo más destacado de esta tanda de filtraciones es que el modelo OLED no tendrá sensor para reconocimiento de huellas dactilares en la pantalla frontal, como tienen los últimos modelos de la marca. En su lugar, el smartphone con pantalla OLED tendrá un sensor 3D con tecnología de reconocimiento facial.

Ming-Chi Kuo apunta dos posibles razones para eliminar el sensor. Por un lado, que este modelo tendrá un diseño de pantalla completa, que no funciona correctamente con reconocimiento dactilar. Por otro, podría tratarse de pequeños problemas técnicos aún no resueltos

Es relevante destacar también que, según Kuo, el modelo con pantalla OLED sí conservará el botón de inicio, al contrario de lo que se apuntaba en informaciones previas.

La nueva línea de Apple conservará el puerto Lightning, aunque también contará con puerto de carga USB-C integrado. El modelo OLED comenzará a producirse más tarde que los de LCD. Los modelos de pantalla más amplia tendrán una capacidad DRAM de 3GB, a causa de los requerimientos de la cámara dual, mientras que el modelo de LCD de 4.7” contará con 2GB.

Lea también :